sábado, 12 de noviembre de 2011

PORTABLE TEST OF MANAGEMENT (PTM)

INSTRUCCIONES

Después de revisar el video de la siguiente liga http://www.youtube.com/watch?v=NNW-m_DsNog “Semana Pyme: "Nueve lecciones de liderazgo y motivación para dueños de MiPymes" contesta brevemente las siguientes preguntas, por favor se conciso y no divagues con las respuestas, así mismo revisa bien tu ortografía y no se consideraran las respuestas que solo escriban con mayúsculas.
1.- ¿Por qué no es lo mismo liderar que dirigir? Explica con tus propias palabras y da un ejemplo

2.-  ¿Por qué la importancia de romper paradigmas y hacer las cosas de forma diferente? Retoma del video algunos aspectos y desarrollo tu propio concepto

3.- La importancia de ponerse retos dentro de la dirección es importante. Enlista al menos 5 retos personales que asumirás dentro de los próximos desafíos dentro de la campaña de líderes en movimiento


4.-  Resaltar la necesidad de formar equipos de alto rendimiento en las organizaciones es de suma importancia, derivado del grado de productividad que generan. Explica de manera precisa de qué forma apoyarás en tu grupo para formar un equipo de alto rendimiento

15 comentarios:

  1. 1.-Dirigir: Es saber agrupar cada una de las pates de las áreas de una empresa al igual que a sus integrantes, dando un buen manejo y se logre un buen trabajo:
    Liderar: Es saber tener una buena comunicación para que los integrantes se sientan motivados para realizar un proyecto o su trabajo de manera voluntaria.
    Eje. El director de la escuela agrupa cada área para que colaboren en conjunto, pero al mismo tiempo apoya en determinado momento en actividades extras, dando al mismo tiempo herramientas de motivación para que el trabajo se maximice y se logre el objetivo en mente.
    2.-Es importante porque al desafiar las creencias que se tiene de las cosas y su forma de hacerlas uno se percata que se pueden hacer una manera diferente, descubriendo que hay otros mecanismos de hacerlas y que con esa decisión tomada se lograrán resultados fructíferos que logren grandes beneficios para la empresa.
    Paradigma: Es la acción de atreverse hacer las cosas diferentes con la finalidad de proponerse y lograr grandes retos, donde se logre una perspectiva mayor de las cosas y a la iniciativa de cambiar podamos lograr mejores resultados.
    3.-
    • Lograr agrupar al equipo de forma que la comunicación se logre de manera adecuada y objetiva.
    • Controlar mi carácter de manera que mis compañeros crean en los proyectos a realizar.
    • Mejorar mi oratoria para no ponerme nervioso al momento de hablar en público.
    • Aprender a ser un buen líder y conseguir que mi equipo de trabajo colabore en todos los aspectos y confíen en mí.
    • Lograr buenas relaciones externas a la escuela y poder conseguir buenos ponentes para las conferencias.
    4.- Como líder, tomaré en cuenta a cada uno de mis compañeros para que trabajen de manera equitativa sin dar preferencia a nadie, apoyaré en todo lo que me pidan y buscaré la forma de que la comunicación entre mi equipo de trabajo sea sana y sin conflictos. Pediré sugerencias al respecto de cómo esté realizando mi trabajo para que en un momento dado pueda trabajar las fallas que pueda tener como líder.
    ERICK RODRIGO ESPAÑA SANTILLAN 3°1 ADMON.

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  2. 1. No es lo mismo Liderar que Dirigir, aunque, es cierto que van unidas de cierta manera puesto que la acción de Dirigir se emplea de manera coordinada entre un grupo de personas para buscar un fin común dentro del grupo y el liderar, emplea el poder que tiene para ejercer Dirección.
    Ejemplo: Cuando hablamos de Lideres en Movimiento, es cierto que hay una persona que lleva o dirige al grupo, y él es el encargado de buscar estrategias que ayuden a coordinar acciones entre el grupo para alcanzar metas comunes.

    2. Romper paradigmas habla de una fuerza interior que lleva a desafiar procesos, no seguir protocolos que lleven a repetir errores, sino desafiar nuestra propia capacidad para poder generar nuevos éxitos a partir de nuevas decisiones.

    3. -Aprender a trabajar en equipo.
    -Ser tolerante y respetar las opiniones de todo el grupo.
    -Tratar de generar y aportar ideas para poder realizar nuevas proyectos.
    -Apoyar a mis compañeros y buscar alternativas de solución.
    -Controlar mi carácter.

    4. Considero que lo más importante, es trabajar en armonía dentro del grupo y por tanto yo tratare de aportar ideas para puedan ser llevadas a discusión y analizarlas con todo el grupo, aceptar las decisiones tomadas por todos, respetar las opiniones y mejorar o agregar comentarios que retroalimenten y mejoren las decisiones que se tomaran.

    Alejandra Valdespino Campa
    Administración 3°

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  3. 1.- Dirigir: es llevar a las personas hacia un mismo objetivo independientemente de sus ideales y Liderar: es el poder que se tiene para que las personas se sientan motivadas e incluidas, en proyectos y los realicen, trabajando todos en armonía. Ejemplo: Un empresario tiene que dirigir a sus empleados, motivarlos para que realicen su trabajo y puedan conseguir su objetivo.

    2.- Es importante romper paradigmas porque nos ayudan a no repetir errores, no tener las mismas creencias, atreverse a hacer cosas diferentes que no estén prohibidas pero que nadie las ha experimentado, y así tener experiencias.
    3.-
     Aprender a trabajar en equipo
     Respetar ideas o creencias
     Analizar y aportar ideas
     Relajar mi carácter con los demás
     Creer en los demás

    4.- Aportando ideas claras, respetando ideales, no enojarme por las decisiones que se tomen en el grupo, trabajar con todos sin distinción de personas.

    GUADALUPE MONSERRAT HERNÁNDEZ DAMIÁN
    ADMÓN 3 SEMESTRE

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  4. 1; no, porque dirigir es agrupar y coordinar a cada uno de los miembros de un grupo para un mismo fin y liderar es la capacitación que tiene el líder para tener una buena comunicación con los miembros y siempre tenga una buena razón para seguir motivando.
    Ejemplo: ahorita con la campaña de líderes en movimiento el líder tendrá que buscar la forma o estrategias para que todos tengamos algo que aportar ya que cada quien tiene capacidades diferentes para hacer las cosas y tendrá que tener la comunicación suficiente para saber qué es lo que lo gusta o no a cada uno de nosotros y así poder hacer mejor las cosas
    2; porque es hacer algo diferente y no siempre poder cometer los mismos errores que tienen las demás organizaciones solo por no querer hacer algo por mi negocio, porque es la única manera que puedes destacar, y al cliente nunca se le puede decir eso no se puede porque tu como líder de una empresa debes de romper desafíos que te lleven a una mejor producción.
    3;
    • Formar un grupo y que no siga siendo un equipo
    • Tratar de llevar las cosas bien con los demás compañeros
    • Respetar ideas y opiniones pero también que sean coherentes con el proyecto
    • Aportar ideas al proyecto
    • Mejorar carácter para no terminar en problemas
    4; aportando ideas y así mismo llevarlas a discusión para que se pueda llegar a una conclusión pero con todas la opiniones de las demás y que estén de acuerdo.
    Apoyar al líder en todo la que se pueda porque el que sea miembro del equipo eso no quiere decir que tenemos que dejar que haga todo esa no sería la forma correcta para llevar el proyecto en pie.

    BEATRIZ ADRIANA CARO SEVILLA, ADMON 3°, 1

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  5. 1.- ¿Por qué no es lo mismo liderar que dirigir? Explica con tus propias palabras y da un ejemplo
    +DIRIGIR: Se entiende como la forma de poder agrupar las áreas de una empresa, de igual modo a sus integrantes de la misma, para poder desempeñar un buen equipo de trabajo.
    +LIDERAR: Es el poder que una persona tiene para poder mandar a otros, e incluso motivar a realizar sus activaidades sin necesidad de presionarlos.
    EJEMPLO:En CECULTAH,todas las áreas culturales se unen para difundir la cultura en sus diversas disciplinas a eso se le llama dirigir, en cuanto a la cuestion de liderar, es cuando los maetros de CECULTAH transmiten sus conocimineto y habilidades de dichas artes a los interesados, que ven su trabajo y le toman el amor or aprender a desarrollarlo y es ahi cuando se aplica la motivación.

    2.- ¿Por qué la importancia de romper paradigmas y hacer las cosas de forma diferente? Retoma del video algunos aspectos y desarrollo tu propio concepto

    El romper paradígmas es algo que uno debe realizar para poder lograr objetivos, de igual modo no seguir ciertas reglas que conduscan al mismo error, además de que nos demostremos a nosotros mismo que somos capaces de cumplir éxitos con nuestras propias decisiones.

    3.- La importancia de ponerse retos dentro de la dirección es importante.
    1.Trabajo en equipo
    2,Expresión y comunicación
    3.Solucionar la apatía del grupo y tambien poner de mi parte.
    4.Apoyar y tomar decisiones del grupo para su mejora en la relación.
    5.Hacer a un lado las etiquetas ó diferencias dentro del grupo.


    4.- Resaltar la necesidad de formar equipos de alto rendimiento en las organizaciones es de suma importancia, derivado del grado de productividad que generan. Explica de manera precisa de qué forma apoyarás en tu grupo para formar un equipo de alto rendimiento
    1.-
    Antes que nada me interesaria poder conocer a todos, ya que de ahi empezaria a tratarlos y sobretodo para saber como dirigirme ante ellos.
    2.
    crearia una forma de trabajo que sea armonizante , de acuerdo a lo que yo investigue acerca de ellos, para asi poder ejecutar funciones y delegar actividades de acuerdo a sus habilidades.
    3.
    Hacer una evalución y monitoreo constante de como se desarrollan en sus actividades, y en caso de haber fallas poder correguir y centrarme en ese punto para no cometer errores.
    4.
    Después de todo al final de cierto tiempo me autocalificaria y me enfocaria a las fallas que tuve en mi planecaión de trabajo, y pediaria apoyo enalgunas personas que trabajaran conmigo, para poder mejorar esa situación.

    DENNYS JONATHAN CRUZ MARTINEZ
    ADMINISTRACÓN 3°1

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  6. 1.- ¿Por qué no es lo mismo liderar que dirigir? Explica con tus propias palabras y da un ejemplo
    No es lo mismo. Pero van de la mano…ya que los lideres deben ejercer dirección para tener un control…no todos los directores tienen un buen liderazgo.
    Dirigir es saber conjuntar los esfuerzos o características distintas de distintos miembros de un equipo lograr hacer que vayan para donde el líder va.
    Ejemplo: cuando tenemos que hacer un proyecto en la escuela alguien nos tiene que coordinar y no tiene una buena dirección todos vamos hacer lo que queremos cuando queremos, nada saldrá bien.


    2.- ¿Por qué la importancia de romper paradigmas y hacer las cosas de forma diferente? Retoma del video algunos aspectos y desarrollo tu propio concepto
    Para dejar de cometer los mismos errores desafiar lo que muchos aun siguen haciendo y continúan estancados comenzar hacer cosas que beneficien a una organización o grupo exprimiendo al máximo sus capacidades.

    3.- La importancia de ponerse retos dentro de la dirección es importante. Enlista al menos 5 retos personales que asumirás dentro de los próximos desafíos dentro de la campaña de líderes en movimiento
    1. Hacer las cosas e involúcrame no solo decir que lo estoy.
    2. Aprender a trabajar en equipo.
    3. Ser tolerante con mis compañeros, buscar la solución de los conflictos que llegaran a suscitarse.
    4. Apoyar siempre a mi líder.
    5. Aprender a escuchar.
    6. Aportar opiniones para hacer cosas buenas. Tratar de mejorar lo ya hecho.

    4.- Resaltar la necesidad de formar equipos de alto rendimiento en las organizaciones es de suma importancia, derivado del grado de productividad que generan. Explica de manera precisa de qué forma apoyarás en tu grupo para formar un equipo de alto rendimiento.
    Lo más importante seria comprender que el trabajar en equipo es apoyarnos entre nosotros cuando se necesite, apoyar a mis compañeros y aportando al cien tiempo, ideas y lo que se necesite.
    Hernandez Ortiz Karen Guadalupe
    3ª1 de Administracion

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  7. 1.- El director tiene poder pero no siempre liderazgo, los empleados lo obedecen por respeto. El director es capaz de coordinar para llevar a cabo una meta.
    Sin embargo el líder tiene el poder de dirigir e inspirar a los empleados a hacer cosas nuevas, y lo predican con el ejemplo.
    Ejemplo: el director de una empresa es el que tiene la responsabilidad de contratar al personal de confianza; pro el líder es el que los dirigirá a que hagan lo mejor para la empresa, ellos se encargaran de motivarlos y así lograr mejoras.
    2.- Es importante crear cosas nuevas para que la empresa sea haga más fuerte, si la competencia no da créditos o meses sin intereses tu dalos; de tal forma lograras que tu empresa obtenga un plus y la gente la prefiera.
    3.-
    Aportar ideas y ayudar a realizarlas.
    Hacer lo que me toca de forma eficaz y precisa.
    Apoyar a mis líderes.
    Llevarme bien con mis compañeros
    Y controlar mi carácter.
    4.- Respetar la forma de ser y pensar de mis compañeros. Aportar ideas a la campaña y por ultimo colaborar a lo largo de la campaña obviamente apoyando a los líderes.

    elizabeth ocampo. admon 3°

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  8. 1. pues uno contiene al otro,un LIDER obligatoriamete ejerce dirección ya que un lider q no la ejerce no opera el poder q puede tener,Dirigir es ser capáz de coordinar esfuerzos de diferentes personas.
    EJEMPLO:En una organización habrá un director ,este tiene que ser un gran lider para que sea capáz de coordinar los esfuerzos de los diferentes empleados y así lograr grandes metas.

    2.- Es muy importante romper el paradigma para no seguir haciendo las mismas cosas y esto no se vuelva como rutinario,esto debe hacerse de forma constante y no dormirse en los laureles,dar opciones,hay muchas formas de que la organización sea fuerte y así los empleados no se aburran dentro de ella.

    3.-
    *primero creer en mi misma y así demostrarle al lider que si soy capáz.
    *acatar las reglas y hacerlas respetar
    *ser constante
    *aportar ideas,opinion
    *apoyar a mi lider,pero que exista una buena comunicación de el hacia nosotros para que no se distorsione la información y despues halla malos entendidos y lleguemos a conflictos o diferencias.

    4.- respetar las opiniones de todo el grupo y llegar a un común acuerdo de las decisiones que se llegaran a tomar.Estar presente en cada decisión y ser leal ante todo mi grupo.


    **ZUVIRI HERNÁNDEZ GRISELDA**
    ADMON 3ro 1
    *DIRECCIÓN*

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  9. 1.- ¿Por qué no es lo mismo liderar que dirigir?
    Dirigir se entiende por la manera de poder coordinar a un gupo determinado de personas para poder lograr un buen trabajo
    Liderar: es aquella persona que tiene la capacidad para poder dar ordenes a algún o algunos subordinados, con la finalidad de que se logre el objetivo, incluso al darle ordenes motivarlos a que realicen bien las cosas para poder lograr el objetivo
    Ejemplo: cuando un grupo de personas, va a realizar una tarea y va a aver alguien encargado de quien nos va a dirigir dentro de ese grupo y también debe tener la capacidad para poder liderar dentro del grupo.
    2.- ¿Por qué la importancia de romper paradigmas y hacer las cosas de forma diferente?
    Por que muchas veces se pueden lograr las cosas de manera diferente buscando maneras distintas sin tener que distorsionar nada y llegar a la misma meta, ya que de esta forma podremos llegar a lograr mejores resultados.

    3.- La importancia de ponerse retos dentro de la dirección es importante. Enlista al menos 5 retos personales que asumirás dentro de los próximos desafíos dentro de la campaña de líderes en movimiento
    1.ser tolerante para poder entender a todos mis compañeros,
    2.apoyar a mis compañeros de manera positiva para poder lograr objetivos
    3. aportar ideas cuando se trate de llegar a una meta y buscar alternativas positivas y negagivas al tomar un decisión
    4. ser muy paciente
    5. cuando se trate de tomar una decisión, no ser egoísta en tener la razón, y eso es creer en lo que puedan aportar mis demás compañeros
    4.- ser paciente en cuestión de tomar desiciones en grupo, saber escuchar pero sobre todo trabajar de manera positiva , sin distinciones de personas para que asi pueda mantenerme de manera positiva dentro del grupo.

    POLETT GEORGETTE LAZCANO MTZ

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  10. 1-LIDERAR es Ir en cabeza de una clasificación de elementos a su cargo y ir en competición por que el lider tiene el poder,y DIRIGIR: es llevar acabo lo señalado a tiempo y forma con una accion de ser capaz de coordinar esfuerzos.
    LIDERAR Y DIRIGIR no es lo mismo,pero uno contiene al otro.
    2- romper paradigmas tienen la capacidad de ver cambios y tienen la visión del futuro ya que son capaces de romper sus viejos paradigmas para construir constantemente nuevos, con eficiencia,liderazgo,motivacion,caracter.
    3-*Valorará el trabajo individual como elemento que se suma al trabajo general.
    *Tener motivacion para crear ideas y llevarlas acabo con mis compañeros.
    *Ser una persona compenetrada de la ética de mis compañeros.
    *Ser una persona capaz de corregir rápidamente sus errores.
    *Ser una persona compenetrada de la ética de mis compañeros y inspirar confianza.
    4-primero saber nuestras necesidades y a que vamos a contribuir cual sera nuestro objetivo,saber las opiniones de nuestro equipo ponernos deacuerdo hacer las cosas con caracter,motivacion,alegria,con gudsto,y hacer ver los errores y corregirlo rapidamente entre todos y haci lograr nuestra meta de buenos lideres.
    BERENICE MENDOZA VIZUETT
    ADMINISTRACION 3 SEMESTRE..

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  11. 1.- ¿Por qué no es lo mismo liderar que dirigir? Explica con tus propias palabras y da un ejemplo
    Dirección es ser capaz de coordinar esfuerzos de diferentes personas sin embargo no es lo mismo que liderazgo.
    Liderazgo va acompañado de dirección el líder tiene una gran capacidad de comunicar y motivar a los demás, no simplemente decir las cosas porque así estén escritas si no que busca nuevas estrategias para poder llegar al objetivo, brindan confianza en cada uno de los integrante e involucra a cada uno de ellos en la toma de decisiones.
    Ejemplo: El presidente de la república ya que tiene que dirigir y liderar a cada uno de sus secretarios para que desempeñen la función que se les asigna.

    2.- ¿Por qué la importancia de romper paradigmas y hacer las cosas de forma diferente? Retoma del video algunos aspectos y desarrollo tu propio concepto
    Romper paradigmas es hacer las cosas diferentes, retarnos a probar cosas nuevas a no siempre manejarnos en las misma línea buscar mejoras no hacer lo que los demás siempre hacen demostrar que las cosas pueden mejorarse día con día, no porque así nos digan que lo tenemos que hacer es la única manera de hacerlo.

    3.- La importancia de ponerse retos dentro de la dirección es importante. Enlista al menos 5 retos personales que asumirás dentro de los próximos desafíos dentro de la campaña de líderes en movimiento
    1-Aportar ideas nuevas.
    2-Aprender a trabajar en equipo.
    3-Escuchar y respetar los puntos de vista de mis compañeros.
    4. Involucrar y motivar a todos para afrontar los retos que se nos presenten.
    5. Apoyar las iniciativas de mis compañeros, y buscar siempre una mejora en cada proyecto.

    4.-Resaltar la necesidad de formar equipos de alto rendimiento en las organizaciones es de suma importancia, derivado del grado de productividad que generan. Explica de manera precisa de qué forma apoyarás en tu grupo para formar un equipo de alto rendimiento
    Tomar en cuenta cada una de las opiniones, aportar ideas en donde todos nos involucremos, crear un ambiente de armonía, así como de comunicación, y pensar en forma que todos salgamos beneficiados.

    Scarlett Olivares Palacios 3ª1 de administración

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  12. 1.- Todos pueden dirigir pero liderar no, ya que dirigir es tener la autoridad dentro de un grupo para llevar a acabo alguna acciòn y liderar es tener el poder dentro del grupo para que todos hagan de manera satisfactioria metas y objetivos dentro de una empresa.
    Ejemplo: el director de una empresa da ordenes para llevar acabo una actividad y el lider se encarga de que los empleados lo realizen de manera que a ellos lo hagan con entusiasmo

    2.- Si se rompiean los paradigmas dejando de hacer lo mismo de siempre
    Y se reinventaran nuevos mecanismos dentro de una empresa para hacerla crecer tendria exito por que eso es lo que busca la gente ahora nuevas cosas para progresar en estos tiempo hay que ingeniar nuevas ideas

    3.-
    3.1- buscando mecanismos para hacer un equipo con todo el grupo
    3.2- ser tolerante, y equitativa
    3.3- quitar la apatia
    3.4- demostrar que podemos con los retos que se nos pongan enfrente
    3.5- tener un liderazgo de calidad en todo e semestre

    4.- aportando ideas alcanzables y de calidad para el equipo, haciendo que nos apoyemos unos con los otros como buenos compañeros de equipo que seremos de ahora en adelante


    PAOLA CAROLINA RAMIREZ FLORES

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  13. 1.-No es lo mismo pero uno conlleva al otro dado que todo líder ejerce dirección sin embrago no todo director ejerce liderazgo,la dirección es coordinar a diferentes personas con diversas aptitudes en diferentes actividades y el liderar es dirigir e influir en las actividades de un equipo de trabajo leal, haciéndolos sentir parte importante del proceso, con el fin de obtener alto rendimiento en su desempeño para cubrir metas y objetivos.
    EJEMPLO: Un director dirige al personal de una empresa,el director del sindicato liderea a los trabajadores.
    2.-Es importante desafiar al proceso, es decir ser diferente a los demás, tomar riegos y ser innovador, evolucionando.
    3.- 1°Aportar ideas nuevas y tener iniciativa en los próximos proyectos
    2° Ser tolerante
    4° Lograr en conjunto con todos, ser un equipo de trabajo no solo un grupo
    5° Desarrollar la capacidad de comunicación
    4.-Rompiendo paradigmas.
    Compartiendo ideas,conocimientos y puntos de vista que enriquezcan el desarrollo del equipo.
    Respeto hacia los integrantes del equipo
    Dedicarle tiempo y constancia a los proyectos proximos
    Buscar la excelencia al realizar campañas y proyectos, buscando un gran impacto en la comunidad del CUC.

    YAREDNI JAZMIN SAAVEDRA CALVA

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  14. 1. Ciertamente liderar y dirigir son cosas completamente distintas tienen relación pero no es lo mismo dirigir podemos decir que es la acción de tomar el mando de un grupo de subordinados y orientarlos a realizar algún proceso ya establecido, pero en cambio liderar es romper paradigmas atreverse a cambiar las cosas y eso proceso ya establecidos y más un hacer que los subordinados te sigan y crean que lo que estás haciendo sentir que su proyecto es el proyecto de todos y podemos percatarnos que ambos conceptos llegan a un mismo fin cumplir con los objetivos para hacer más rentable y competitiva la empresa.
    Ejemplo: lo vimos con la obra de teatro el profesor Alex franco solo nos dirigió en cómo se tenían que hacer las cosas y que día había que entregarlas, y España como líder nos organizó y dirigió para hacer la obra de teatro.

    2.-es importante porque a veces las cosas salen mejor por medio de proceso más dinámicos que de estándares rigurosos ya establecido, en una empresa es importante que el líder se meta tanto en su papel que sea capaz de hacer que demás se involucren en sus proyectos que las metas la hagan parte suyas, es muy importante que un líder crea en su forma de liderar para que los demás se la crean también, es romper y desafiar los procesos para no caer en la rutina y cometer errores que puedan afectar a la organización.

    3.-
    0.- trabajar en equipo
    1.- Romper paradigmas
    2.- lograr una buena convivencia grupal.
    3.- controlar mi carácter.
    4.- formar parte de las actividades.
    5.- proponer nuevos proyectos.
    6.- ser tolerante
    7.- respetar los puntos de vista de mis compañeros.

    4.- yo pienso que la más importante es aprender que todos somos personas diferentes que por varias circunstancias de la vida y por experiencias ya vividas tenemos otros puntos de vista y es así como estos se deben de respetar aunque no estemos de acuerdo con ellos ya que a lo mejor pueden ser estrategias que nos lleven al cumplimiento de los objetivos de manera rápida haciendo las cosas bien, ya después de eso que todos aprendamos a trabajar en equipo que conozcamos las responsabilidades de cada quien y no se tenga que andar como niñeras detrás de ellos para que se hagan las cosas.

    JUAN HIGINIO CAMPOS PEREZ 3RO ADMINISTRACION

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  15. 1.- Dirigir y liderar no es lo mismo ya que sin embargo una necesita de la otra para poder encaminar sus operaciones, todo líder necesita ejerce dirección, pero no todo director tiene liderazgo, dirigir acción coordinadora justificación racional ser capas d coordinar esfuerzos de diferentes personas
    Ejemplo: En toda empresa existe un jefe a un puesto superior a otro que es el encargado de hacerles cumplir sus funciones a cada uno de ellos conforme a las necesidades de el individuo pero no en función de orden sino por lo contrario de alguien que motive y les enseñe y predique con el ejemplo para que así sea más fácil el logro de los objetivos y el trabajo en equipo.
    2.- Se requiere de una fuerza interior una vez mas de parte de un buen líder, es la capacidad de tratar de encontrar soluciones diferentes y posibles mejoras; indaga, buscar más allá de las reglas y normas que se imponen, para mejores resultados y metas.
    3.-*Necesitamos tener comunicación para así no llegar a malos entendidos.
    *Lograr poder trabajar en equipo
    *Tengo que aprender a respetar y ser muy tolerante con las decisiones y opiniones de todos mis compañeros
    *Si determinada cosa no me agrada, proponer algo que sea eficaz y fructífero para todos y no solo hablar por hablar
    *No mezclar relaciones de conflicto con alguna persona, con sus amigos o grupo de empatía.
    4.- Debatir, comparar puntos de vista de todos los demás para asi poder llegar a un buen acuerdo, proponer, gestionar, enfocarme en la necesidad de el grupo no en esperar a que las cosas se hagan como yo quiero o a mi conveniencia.
    Yessica Evelin Morales García 3° Administración

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