jueves, 5 de noviembre de 2009

LÍDERES EN MOVIMIENTO


Más acción y menos pereza……

Los desafíos son el pan de cada día para los líderes de cualquier sector, actividad ó tipo, desde estudiantes hasta empresarios, pasando por académicos y ejecutivos.

Y encarar estos desafíos requiere sólo de una fórmula: Tomar Decisiones y vencer los obstáculos que nos harán madurar y generar un desarrollo incremental personal.

Jóvenes, líderes en movimiento, este mes está lleno de acciones y conclusiones, terminan un semestre más pero también se termina una etapa del fomento a semillero de líderes CUC.

Orgullosamente me siento satisfecho por su comprensión y algarabía, por que más vale actuar que quedarse sentados en su banca, no?

Espero que esta práctica que han evocado desde su banca, les haya permitido vislumbrar un poco del potencial que seguramente tendrá cada uno de ustedes.

Recuerden actuar con decisión , soñar y crear primero en la mente, ser proactivo, activa tu creatividad y echa a volar la imaginación, no pares, no voltees, siempre para adelante y siempre con el ánimo de hacer grandes cosas, que generen grandes cambios.

Porque ustedes son los líderes del futuro, aquellos que escribirán la historia administrativa de cambio en nuestro estado y país, aquellos que no abusaran del poder por el poder, que serán conscientes de que la gente también piensa, sueña y siente.

Espero que siempre alcancen sus sueños y los compartan porque esto será el alimento que les de energía y alas para alcanzarlos, siempre con tenacidad, lucha, constancia y sobre todo amor.

Y ustedes son líderes en movimiento?

17 comentarios:

  1. hola profe;lo felicito por su blog aunque no se vea en la foto jaja...
    bueno, le doy las gracias por los consejos y los comentarios que siempre nos a hecho y le quiero hacer saber que gracias a usted e aprendido a valorar la vida y a las personas que me rodean.
    Desgraciadamente cuando se es estudiante y se depende de los padres, es dificil distinguir lo importante de la vida y la realidad de las cosas ya que pensamos que somos inmunes y que nada nos va a pasar o que siempre vamos a estar completos en todos los aspectos y gracias a usted este tipo de pensamiento no lo tengo como antes, EN VERDAD GRACIAS...
    Y con respecto a lo de lideres en movimiento, asi como usted yo tambien espero que este proyecto no se quede en solo ser un trabajo de una materia si no que nos sirva a lo largo de nuestra vida para no ser uno mas en la sociedad y aprender a enfrentar los obstaculos de la vida; tambien le pido una disculpa en nombre de todo mi grupo por no responderle y participar como usted esperaba.
    Gracias por todo profe, nunca cambie su optimismo y su buena bibra, siga adelante como hasta hoy y no se deje vencer por nada.
    ATTE: Laura

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!!°°°profe: Que bien que nos de la oportunidad de escribirle y asi poder expresarle lo que usted ha creado en nosotros. Lo felicito por su blog (esta padre.)
    Gracias por compartir con nosotros todo un semestre y ayudarnos a crecer mas como personas, el hablarnos de sus experiencias tanto profesionales como personales creame que nos han ampliado nuestra vision y la perspectiva de la vida, y de verdad admiro su actitud tan positiva! ya que creo que con una buena actitud podemos vencer los obstaculos.
    Le agradesco el darnos la oportunidad de crear esta gran camapaña "Lideres en Movimiento" es un proyecto interesante del que he aprendido mucho. Sus criticas y sus consejos han sido muy buenas lecciones, y se que esto no se queda asi, si nos que lo llevaremos en practica como profesionistas y en aspectos de la vida.
    Tambien le agradesco por su paciencia y por su atencion asia nosotros.
    Y pues espero mi participacion como alumna suya aya sido de su agrado.
    Profe Siga con esa buena actitud!!
    Atte: Veronica

    ResponderEliminar
  3. Hola profe ! ! Antes que todo le quiero hacer saber que su blog esta muy interesante Felicidades... !
    De una manera muy personal le doy las gracias por ser como es, gracias a usted en este periodo escolar me he dado cuenta de muchas cosas entre ellas valorar la vida poniendo en practica los consejos que dia a dia nos hace saber, ser mejor persona y sobre todo actuar de la forma correcta por supuesto poniendo como guia las habitos que cada clase estudiamos y analisamos ya que pienso que es el motor que hace que el individuo reuna adecuadamente los valores, aptitudes, deberes y vivencias que nos hacen ser mejores personas en el ambito laboral y personal.
    Lìderes en Movimiento me deja una enseñanza de superaciòn, motivaciòn y de ganas de seguir buscando mi objetivo en la vida, igual y no fue el resultado esperado, por tal no dejarlo como solo un trabajo en clase sino como un ejemplo de salir adelante.
    Muchas Gracias por su aportaciòn y es un honor tenerlo como maestro en la universidad.
    Atte. Jorge Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Hola prof!!!!........su blog esta muy interesante, lo unico que me parese y esta de mas es lo de los "PUMAS"... ja ja ja.
    Bueno, con respecto a lo de la uni, quiero decirle que su forma de dar catedra me parese muy bien, ya qu no nada mas nos da lo que se debe de saber dentro de una aula , va mas aya nos trata de mostrar que las cosas afuera no son faciles ni el mundo de color de rosa, y que para ser un buen lider debemos tener una amplia vision de todo lo que nos rodea no serrarnos en un solo circulo, ver simpre nuevas perpectivas.
    Me llevo un gran aprendisaje de usted en todos los aspectos por que mas que aprender un concepto aprendi a comenzar a ser lider.............
    Gracias por soportarnos...........
    le aconsejo que siga induciendo a los alumnos a generar proyectos.es muy padre.
    adios....................Atte. Sandra Anahi

    ResponderEliminar
  5. HOLA PROFE FELICIDADES POR SU BLOG ESTA MUY INTERESANTE......
    EN CUANTO A LA UNIERSIDAD DE VERDAD ES UN HONOR TENERLO COMO PROFESOR YA QUE ME A AYUDADO A AMPLIAR LA VISION QUE TENGO RESPECTO A LA VIDA Y A VALORAR CADA COSA QUE ME RODEA....GRACIAS POR COMPARTIR CADA UNA DE SUS EXPERIENCIAS CON NOSOTROS Y ENSEÑARNOS A SER POSITIVOS DIA CON DIA Y ASI CUMPLIR CADA UNO DE LOS SUEÑOS QUE TENEMOS.....
    DE VERDAD LO ADMIRO Y RESPETO POR LA ACTITUD QUE TIENE HACIA LA VIDA......
    LA CAMPAÑA LIDERES EN MOVIMIEMTO ME DEJA LA ENSEÑANZA DE MOTIVACION Y SUPERACION PERSONAL Y CREER QUE PUEDO CUMPLIR TODAS MIS METAS........
    GRACIAS POR LA PACIENCIA QUE NOS TUVO DURANTE TODO EL SEMESTRE YA QUE EN MUCHAS OCASIONES NO CUMPLIMOS COMO DEBIO SER.........
    Y ESPERO VOLVER A TENER EL HONOR DE SER SU ALUMNA...........
    SIGA CON LA EXCELENTE ACTITUD QUE TANTO LO DISTINGUE..........ATTE.KAREN

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada Lic. Alejandro me permito mandarle un gran saludo y una enorme disculpa por la irresponsabilidad de mi parte. Gracias a usted puedo decir con orgullo que este semestre lo terminamos lleno de conocimientos y sobre todo de habilidades porque pusimos en practica la teoria. Ademas reconocer la gran capacidad que tiene de dirigir a un grupo y sobre todo de motivarnos y sabernos llevar en la direccion correcta, siempre inculcando en nuestra persona el trabajo en equipo y la lucha constante por la busqueda y realizacion de nustros sueños. Tambien hacerle saber que fue una gran experiencia realizar la campaña de "Lideres en Movimiento: Impulsando el Futuro" y darnos a conocer en la comunidad estudiantil del CUC.
    Sobre los metodos de enseñanza que aplica: no me queda mas que decir que son muy buenos, las lecturas son interesantes y la manera tan clara en que las explica y las relaciona con la vida diaria son mucho mejor. Y sinceramente su persona es un gran ejemplo a seguir.
    Como ultimo agradecerle por la confianza que nos brindo, los consejos que nos van a ser de gran utilidad a lo largo de la vida profesional y laboral. Otro saludo y espero que el CUC se llene de profesores como usted y encontrarnos en los proximos semestres y seguir compartiendo retos y rompiendo esquemas.
    Victor Hugo

    ResponderEliminar
  7. hola lic.
    bueno antes que nada, le quiero agradecer todo el apoyo que nos ah dado desde el semestre pasado, asi como tambien su comprension y su confianza.
    todo el trabajo que hemos realizado dentro de a campaña "lideres en movimiento", nos ah dejado una gran enseñanza a cada uno de nosotros, y en lo personal me ah dejado marcada y con una satisfaccion muy grande.
    solo me queda decirle que es una gran persona y un gran profesor, ojala y pueda darnos clases mas adelante o si no por lo menos podamos encontrarlo por los pasillos y compartirle nuestras expariencias...
    saludos...
    Sil

    ResponderEliminar
  8. Profe::: Usted es mi gallo!!!
    Comienzo con NO un saludo si no un alhago a un ser el cual muy pocas veces se encuentra, he tenido la oportunidad de platicar saber su punto de vista sobre muchos temas y de verdad me quedo imprecionado de cada una de las palabras con las que puede definir y solucionar problemas que en realidad no sabria decir alguno en el cual usted no pueda tener alguna solucion.
    Nunca he podido dejar de admirar a aquellas personas que logran el triunfo comenzando por ideas propias y hacer lo que en lo individual piensan y saben, aquellas que logran triunfar comenzando desde cero, aquellos que solo necesitan y buscan ser los mejores con los elementos base.
    Todos aquellos consejos lanzados al aire me han servido para saber valorar y aprovechar todo lo que tengo en mis manos para hacer una mezcla suficientemente explisiva para lograrlo todo estoy muy agradecido por lo que ha hecho por nosotros profesor asi mismo de la forma en que sin limites nos brinda y transmite sus conocimientos.
    Es una muy buena forma de enseñanza la que usted ocupa para esta materia (liderazgo) asi como la anterior (direccion) en las cuales nos hemos formado y deformado ya no solo en el interior de la escuela si no que tambien al exterior de ella. Estoy muy agradecido y nunca pienso dar una despedida tratandose de usted por que realmente de personas que abundan de sabiduria siempre se necesita bastante.
    Espero nos siga ayudando a la formacion adecuada profe y nos apoye en los proyectos en los cuales queremos triunfar.
    ESTOY CON USTED PROFE Y ESPERO USTED ESTE CONMIGO!!!!
    ÁNIMO Y A ROMPERRRR ESQUEMAAAAASSSSS PROFFFF!!!!
    ¡¡¡¡ RUBÉN !!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta muy padre la forma en que nos a enseñado y la forma en que se lleva a cabo la materia, es muy correcto no solo tener conocimientos teoricos si no tambien llevar todo a la practica.
    Hemos tratado de poner todo de nuestra parte y saber hacer las cosas.
    Le agradezco todas las veces que nos a entendido y seguiremos haciendo cosas para llegar hacer alguien en la vida.
    Ingriiddddd!!!!
    p.d. Rubén te quierooo......

    ResponderEliminar
  10. hola profe con tanto trabajo no pude entrar el dia que dijo ademas que se me olvido pero ahorita ya primero que nada le mando saludos, bueno despues de haber leido todo le digo que esta padre su blog , interesante y sobre todo que uno aprende mucho de usted yo kiero ser como usted cuando sea grande jajaja al leer lo que puso sube mucho la autoestima de todo el tener ganas de seguir con el trabajo apesar de todos los problemas, enojos y barreras que nos han puesto y k entre nosotros mismos nos ponemos obstaculos con sus palabras y que se da cuenta de nuestros esfuerzos eso es lo que hace k uno siga adelante creo k el pasar por todo eso bien es ser un lider en movimiento lo que muy pocos sabemos ser . bueno profe me despido y le veo mañana saludos .

    atte: brenda montse

    ResponderEliminar
  11. hola¡¡
    profeeee¡¡esta muy interesante su blog la verdad pense que solo iba a leer lo que nos pidio,jaja pero nooo me segui leyendoooo.......¡¡
    muchas gracias por lo que nos dice aqui en su blog...pienso que sinos ha servido mucho lo que hemos hechoo por que aparte de conocer mas la forma de trabakar del grupo, pues de eso vamos aprendiendooo....
    un abrazoooo muy grandeeeee
    saludooooos*
    att: Ana PtRiCiA LuCErooO*

    ResponderEliminar
  12. HOLA LIC

    QUE TAL MUY BUENOS DIAS ESPERO QUE ESTE MUY BIEN Y PUES BUENO PASO A DEJARLE UN AFECTUOSO SALUDO Y COMENTARLE QUE ME ESTA GUSTANDO COMO ESTAMOS LLEVANDO ESTE SEMESTRE YA QUE SE ME HACE MUCHO MAS DIDACTICO YA QUE NO SE ESTA BASANDO EN UNA SOLA ACITIDAD O ALGO POR ESTILO, DE ESTA FORMA PUEDO DECIR QUE ESTA MUCHO MEJOR ESTE METODO DE YA QUE PODEMOS ANALIZAR DE UNA FORMA MAS CONCRETA TODOS SUS CONOCIMIENTOS.

    UNA FELICITACION POR ESA FORMA TAN BUENA DE INPARTIR CLASES AL IGUAL QUE UN AGRADECIMIENTO POR SU AMISTAD.

    SALUDOS...

    VALENCIA CORDOVA AGUSTIN

    ResponderEliminar
  13. HOLA LIC SU BLOG ESTA MUY ADECUADO RESPECTO CON LA FORMA EN QUE SE HAN DADO LAS COSAS EN EL AULA Y LA FORMA EN QUE NOS TRANSMITE SUS EXPERIENCIAS EN EL AMBIENTE EXTERIOR .

    EN LO PARTICULAR PUEDO COMENTARLE QUE E PUESTO EN PRACTICA LOS HABITOS ANTES VISTOS YA QUE LOS RELACIONO MUCHO CON LAS RELACIONES.

    LE AGRADESCO Q SEA TAN COMPRENSIVO CON NOSOTRO SE QUE NUESTRO DESEMPEÑO NO ES EL ESPERADO PERO POR MI PARTE DOY MUCHO DE MI YA QUE NO SE ME FACILITA EL LEER PERO TRABAJO EN ESO.

    SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO SALUDOS PROFE

    FUENTES MAGAÑA CHRISTIAN

    ResponderEliminar
  14. Hola profe:
    Cometa y lo dice bien con esta nueva aventura que emprendimos juntos durante un semestre en lo personal descubrí lo difícil que es la vida en todos sus sentidos, en las tempestades a las que hay que enfrentarse, porque la gente no piensa igual a nosotros y nos ponen barreras para evitar que vallamos mas haya, pero con dedicación, ganas, y esa motivación interna que nos da fuerzas y ánimos para luchar hemos podido vencer todos los obstáculos que se presentaron.
    Esto no es una despedida pero quiero decirle que me dio mucho gusto ser su alumno durante un año y que espero poder verlo mas adelante, y si toca la suerte de volver a encontrarnos en un salón de clases estaré muy complacida de ser su alumna una vez mas, pero si no, no importa aun así estoy muy feliz de poder llevar conmigo sus consejos, enseñanzas y esas ganas de vivir que se contagias al escucharlo hablar de forma tan maravillosa de la vida.
    Por ultimo solo me queda decirle ¡FELICIDADES! Porque si en las escuelas hubieran mas maestros como usted la educación seria mejor, y los lideres del futuro como usted dice serian todavía mejor de lo que son; siga adelante con estas actividades, no las abandone, y no nos abandone a nosotros sus alumnos; a veces uno se puede llevar grandes decepciones que pensaría nunca habrían existido pero yo estoy segura que eso a usted no lo va a detener.
    Gracias por todo: Montse

    ResponderEliminar
  15. que tal profe como le va?????
    me parece muy bien la idea de su blog, y me llama la atencion que realmente este interesado en la campaña de liderez en movimiento, ya que aparentemente podria pasar desapersivido, pero no es asi y eso esta genial.......

    tambien quisiera agradecerle por sus concejos y la sabiduriay experiencia que siempre nos comparte en la clase.
    ademas de agradecerle esa comprencion que como profesor tiene para con nosotros. eso habla muy bien de usted como profecional, como persona y me demuestra su empatia y me da ademas una pauta o un ejemplo de que realmente lo que he aprendido con usted es totalmente aplicable a la vida diaria.
    me gusto su blog y espero siempre encontrar algo nuevo que me sorprenda.
    en lo personal me gustaria que tambien recomendara libros que a usted lo hayan impactado.
    sin mas me despido de usted.
    Alan Saúl Barrera Cruz.

    ResponderEliminar
  16. hola profe Franco, primero k nada kiero decirle k es una persona con muy buenos sentimientos y con una amplia cultura bueno a mi parecer jaja bueno ademas d eso kisiera comentarle k la verdad esta super buena onda k usted sea el k se interese mas x fomentar el liderazgo en la escuela ya k es algo k nos va a servr muchisimo en nustra formacion.
    Bueno como se habra dado cuenta no estuve en muchas d sus clases pero creame k los consejos k alcance a escuchar fueron mucho de mi agrado ya que yo se k en algun futuro me van a ayudar.
    espero k siga siendo como hasta ahora a sido y k siga transmitiendo esa buena vibra k trae, esos buenos pensamientos, esa cultura y gusto x leer k a muchos nos hace falta bueno y creo k en lo personal a mi mas jaja.
    sin mas x el momento k tenga un buenisimo fin de semestre y unas excelentes vacaciones.
    VIVA LA VIDA AL MAXIMO!!!!
    y gracias x enseñarnos a nosotros k todo es posible siempre y cuando uno kiera.
    GRACIAS TOTALES !!!!
    att Denisse

    ResponderEliminar
  17. Hola profe para saludarle y felicitarle por el esfurzo que hace en incentivar a los jovenes en ser emprendedores,lideres,responsables.Sin duda es Usted un ejemplo a seguir dentro y fuera de la institucion,aunque para muchas otras personas piensan que es una perdida de tiempo lo que hacemos en extra clase creame que se aprende en demacia la problematica de nuestro mundo contemporaneo por el momento agradeserle ese esfuerzo que da por ayudarnos en nuestra formacion no solo como estudiantes de una licenciatura si no tambien como personas que somos. Siga adelante profe q tiene el apoyo de todos nosotros
    ATT:DAVIS JHON

    ResponderEliminar