martes, 27 de agosto de 2013

Liderazgo Visionario


Muy estimados alumnos de liderazgo

Les dejo las preguntas que son parte de la evaluación, les deseo el mejor de los éxitos.


1. Como entiendes la parte donde indica que antes de adquirir un gran poder, se tiene que adquirir la sabiduría para poderlo gestionar.


2. ¿Cuál es tu opinión del éxito, a partir de los Álex Rovira?



3. ¿Cómo interpretas el tema del coraje, desde tu perspectiva?




12 comentarios:

  1. ESTEFANIA CAMPOS GAMA

    1-Para adquirir un gran poder no debes dejar de hacer lo que estas haciendo y lograr lo que te propones.

    2- para mi el exito es atreverse a realizar lo que te propones, luchar pòr lo que quieres y renunciara algunas cosas para llegar a se lo que queremos ser.

    3- buscar la forma de salir de los problemas, altera la persepcion & al final son emociones positivas como la alegria y la gratitud, el coraje es aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Leticia Jimenez Jaime

    PREGUNTA·1
    para tener un gran poder necesitas conocer y saber lo que quieres y proponiendote las cosas, simpre debes de saber si eres capas para poder realizar las cosas

    PREGUNTA·2
    Alex Rovilla nos dice que el exito es una salida una forma de como poder afrontar las cosas, son retos que te proponer para poder realizar las cosas luchar por lo que querems alcanzar

    PREGUNTA·3

    el coraje busca como salir de los problemas y al fin y al cabo siempre tendras una salida para poder enfrentar las cosas que pasan dia a dia, altera la percepcion y al fin y al cabo es un aprendizaje

    ResponderEliminar
  3. Jocelyn Alejandra Hidalgo Herrera

    Pregunta 1:
    Que antes de adquirir un poder o hacer alguna cosa debemos saber si somos aptos para realizarla, asi que siempre tenemos que tener una sabiduria para poder ejercer un poder.

    Pregunta 2:
    alex nos habla del exito como una salida o lo que solo considera que lo hace la consiencia, lo cual opino que es cierto porque son propositos que quieres alcanzar y como lo dice si es una salida porque de esos propositos sales pero debes de salir triunfando.

    Pregunta 3:
    El coraje lo interpreto de forma que cuando tenemos algun problema tenemos que buscar las soluciones para poder salir adelante de la manera que sea.

    ResponderEliminar
  4. Raquel Badillo

    1.De nada nos sirve ni nos servirá adquirir poder si no sabemos ejercerlo ni administrarlo, debemos buscar sabiduría para posteriormente ejercer un poder en el que podamos trascender tanto en nuestra persona con otras externas.
    2.Roviera dice que el éxito es una salida, pero como salir de algo si aun no hemos entrado, desde mi punto de vista debemos de entrar en algo (un reto, una actividad, un proyecto) actuar en el y despues salir pero salir Ganando-Exitoso.
    3.Desde mi punto de vista el coraje es el plus que aveces necesitamos para poder sobrellevar o salir de algo ejemplo un problema un reto a simplemente una acción, buscando siempre alternativas o soluciones que nos hagan encontrar esa sabiduría que nos ayudara encontrar lo que deseamos.

    ResponderEliminar
  5. 1.- Entiendo que para poder tomar control de una situaciòn debes pasar por la sabidurìa, el poder se adquiere con la calidad y la inteligencia con que haces las cosas y la forma en como las resuelves.

    2.- El èxito es la salida "exit" y el comienzo de lo que quieres lograr, alex lo maneja como una bendiciòn, claro por que no todos somos èxitosos si lo vemos en el àmbito laboral/profesional, todo aquello que nosotros hagamos depende de como lo vivimos.

    3.- El coraje mmm para mi es la combinaciòn de las tres dimensiones que poseemos, la pasiòn por lo que hacemos esa entrega, la amistad el ser felices y el amor por los que queremos, el coraje es aquella poderosa fuerza con la que nos entregamos y el deseo de lograr nuestras metas que nos planteamos algo que al final nos trae consecuencias un tanto positivas por que tenemos una razòn por la cual actuamos de cierta manera, ello nos qyuda a enfrentarnos ante cualquier obstàculo. Coraje por lograr algo!

    ResponderEliminar
  6. Bairon Antonio Serrano Lazcano

    1.- para poder gestionar el poder que adquirimos primero tenemos que adquirir ciertas experiencias, hay que tener creatividad y ser emprendedor para saber que hacer con el poder que tenemos. Mucha gente que nunca a tenido nada y de momento lo tiene todo se vuelve loca porque no sabe que hacer con lo que tiene.

    2.- tiene mucha razon en lo que dice que mucha gente confunde el exito con la popularidad, dice que el exito de una persona solo se puede evaluar al final de la existencia, hay muchos golpes de suerte en la vida y no cualquier persona los aprovecha.

    3.- aqui nos dice que hay tres aspectos muy importantes sobre el coraje que son la pasion,la amistad y la entrega total y son tres aspectos muy importantes para enfrentar los miedos que se nos presentan. Dice que las cosas las hacemos dificiles cuando no nos atrevemos a hacerlas hay que enfrentar esos miedos con coraje para obtener un buen humor, alegria y gratitud en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  7. 1.- Primero que nada tenemos que tener conciencia para construir la calidad ya que es la forma de potencia de acciòn y de energìa que tienen las personas. En este caso hay personas que no dejan el trabajo que estan realizando ya que adquieren un poder del cual no lo dejan a la suerte si no ha lo que estan haciendo.

    2.- El èxito proviene del griego exitus que se refiere a salida esto es lo que nos dice Alex Ruvira y tranformar la realidad desde la concienciencia ya que podemos tener y tomar nuestras propias decisiones de lo que queremos realizar.

    3.- Una de las palancas del coraje que nos explica Alex es que se basa en el enamoramiento ya que los grandes emprendedores estan enamorados y apasionados a su trabajo que realizan o por un proyecto que vayan a presentar tambien podemos encontrar emociones positivas dentro del coraje que son el humor la alegria y la gratitud y de que si habremos echo las cosas bien una reflexiòn que nos da Alex es que "tienes que ser capaz de a ser con lo que te queda" ya que hay veces que hacemos las cosas dificiles cuando no debe ser asì ya que tambien tenemos miedo de lo que tenemos a nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  8. 1.- Esto se refiere a las cosas inesperadas que se reciben al instante , ya sea dinero, un trabajo u otra circunstancia, la situaciòn es que no se valoran dichos "golpes de suerte" debido a que no fue algo en lo que se trabajo arduamente, sin embargo el 10% de personas que saben afrontar esta situaciòn es porque tienen una cultura de administrar estas situaciones que derivan de la suerte, sin que se conviertan en situaciones dificiles.



    2.- Segùn Alex Rovira la palabra ÈXITO se ha ido deformando por los medios de comunicaciòn , ya que la palabra indicada es REALIZACIÒN. Este tèrmino me parece muy interesante porque esto implica una evaluciòn de lo que estamos haciendo y de como lo estamos haciendo y de tal forma se cumplan nuestros objetivos y tomemos conciencia acerca de ellos.



    3.- El coraje consta de 3 aspectos fundamentales que es la pasiòn, amistad y la entrega total. En algunas ocaciones no afrontamos nuestros objetivos, metas , sueños etc, porque estos se tornan dificiles cuando la verdad es que se vuelven dificiles porque no los afrontamos. Hay que salir de una zona de confort y con lo que tenemos hay que empezar actuar.




    ResponderEliminar
  9. Pregunta 1 : Yo creo que antes de adquirir el poder necesitamos comenzar a sembrar dìa a dìa lo que queremos, para que al momento de obtenertlo le demos el valor que se merece.


    Pregunta 2 : la realizaciòn es fundamental para autoevaluarnos y tomar conciencia de lo que queremos lograr.





    Pregunta 3 : Es atrevernos hacer las cosas dificiles basandonos en la pasiòn, la entrega total y la amistad e improvisar con lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  10. FERNANDO PLATA
    1) El dinero en la actualidad es una forma de poder pero debes ser conciente de las situaciones
    Y poco a poco ir construyendo criterios para no perder la realidad y no dejar de hacer lo que estás haciendo
    2) Para los clasicos el éxito solo se valua al final de la existencia pero lo atribuyó a la realización, tomar conciencia y transformar la realidad y sentir la satisfacción por las acciones
    3) Una palanca es el enamoramiento y muchas personas se enamoran de su trabajo y cambia su percepción de las cosas, la amitad y la pasión son bases del coraje, arriesgarse y enfrentar criticas, superar el miedo y las emociones vinculadas al coraje son positivas ya que ayudan a dar un mayor esfuerzo.

    ResponderEliminar
  11. Adara Estefania Vázquez Alcántara27 de agosto de 2013, 20:26

    1.- primero hay que saber que quiero para que diariamente se valla realizando y ya que se logre hay que saberlo aplicarlo con responsabilidad sin perder el objetivo principal.

    2.-tan importante es el éxito como la satisfacción de haber logrado mi meta.

    3.-el coraje es el atreverte a cumplir tus objetivos venciendo los obstáculos que se presenten a lo largo de llegar a la meta

    ResponderEliminar
  12. gustavo cordero
    1.- para llegar a tener el poder que cada persona cree conveniente debe tener experiencia y contar con la sabiduría para así poder gestionar su poder y no caer en ludopatia ya que muchas personas creemos que tener la mayor cantidad de dinero es tener el poder pero sin embargo solo es un potencial
    2.-de acuerdo a alex ruvira el éxito lo define como una salida,cuando para muchas gentes luego es un golpe de suerte la cual no lo aprovechan , para alex ruvira el éxito pasa por un proceso psicológico (conciencia,inercia y calidad)
    3.-para alex ruvira el coraje toma en cuenta tres aspectos muy interesantes que son la pasión, la amistad y la entrega total , nos expone que hay que enamorarnos de lo que hagamos ya que los mejores emprendedores se enamoran de su trabajo y por eso trascienden ,también dice que es difícil cuando no lo intentamos pero hay que atreverse y enfrentar el riego que hay que hacerlo con creatividad y ser capaces de ser las cosas con lo que tenemos y no lamentarnos hacer las cosas hasta que tengamos algo.

    ResponderEliminar